miércoles, 14 de julio de 2010

Expresion corporal en el nivel inicial

La expresión corporal o lenguaje del cuerpo es una de las formas básicas para la comunicación humana.
EXPRESIÓN CORPORAL EN NIVEL INICIAL


EL niño en nivel inicial, aprende del mundo que lo rodea , de su cuerpo, de los objetos. Encarar la expresión corporal en nivel inicial permitirá al niño mayor comunicación con el medio y consigo mismo, a través del trabajo con su cuerpo.

La actividad artística en nivel inicial ofrece una amplia gama de posibilidades expresivas y es fundamental para el desarrollo integral del individuo. En esta etapa en el que el niño tiene la necesidad de conocer, es evidente que debemos intentar enriquecer su vocabulario e integridad mediante manifestaciones artísticas.
En este proceso de aprendizaje el niño podrá explorar, inventar con su cuerpo y sus movimientos permitiéndole lograr fluidez de ideas, de expresión y flexibilidad para poder desarrollar su capacidad expresiva y creadora.
Es de vital importancia conocer las características del niño en esta etapa con el fin de planificar qué y cómo enseñar y diseñar los caminos para la estimulación del aprendizaje. A pesar de que cada niño tendrá su aprendizaje es práctico definir una base común de su estructura de conocimiento.